viernes, 14 de enero de 2011

El Catálogo como herramienta de venta

Continuando con las herramientas que nos brinda nuestro socio AMWAY montamos en este blog, para el beneficio y aprendizaje del equipo de trabajo estos estractos del material con el mismo nombre:


Directrices de entrenamiento

A continuación encontrarás las Directrices de Entrenamiento que le debes entregar a la persona que te va a colaborar con la retroalimentación, con el fin de que identifique los lineamientos bajo los cuales debe evaluar cada paso.

1. Consejos para proporcionar críticas constructivas.
2. Guías para identificar la Estructura del Catálogo.

1. Consejos para proporcionar críticas constructivas

Tu función como entrenador es proporcionar críticas constructivas y eficaces a la persona que las solicita. A medida que las proporcionas considera los siguientes consejos para maximizar tu efectividad:
• Proporciónalas inmediatamente, una vez terminado el desempeño.
• Deben ser específicas y estar basadas en el desempeño.
• Deben ser descriptivas, sin etiquetar ni hacer juicios de valor.
• Deben estar focalizadas en el comportamiento y no en el alumno.
• Deben estar basadas en las observaciones.
• Comiénzalas con oraciones en primera persona, por ejemplo: “He observado...”.
• Haz primero los comentarios positivos.
• Equilibra los comentarios negativos y positivos.
• Deben ser breves.
• Deben estar relacionadas con los comportamientos que se puedan modificar.
• Deben estar basadas en la confianza, la honestidad y el interés.
 
2. Formato de Observación de Conocimiento de Productos

 • A medida que el Empresario te muestra el catálogo haz todas las preguntas que consideres pertinentes sobre productos.
• En el siguiente formato de observación marca las características que viste en el proceso de respuesta a las preguntas que planteaste y, lo más importante, identifica y comunica al Empresario las oportunidades para mejorar sus acciones.




3. Guías para identificar la Estructura del Catálogo
• Escribe en este formato las preguntas o elementos que pedirás al Empresario que identifique en el Catálogo.
• Ten en cuenta los colores de cada línea, los tips, los precios, etc.
• Registra el tiempo que se toma el Empresario para ubicar la información y poder responder acertadamente a tus preguntas.


 


4. Formato Plan de Acción para Estrategias
• Con el Empresario y su Formato de Actividad de Aplicación, evalúa cada una de las acciones planeadas, su ejecución y los resultados obtenidos.
• Llena tu formato, de acuerdo con lo que observaste.
• En el campo de resultados, pide al Empresario los datos que soportan sus resultados.





5. Formato Plan de Acción para Fidelización de los clientes
• Con el Empresario y su formato, evalúa cada uno de los campos.
• Llena tu formato, de acuerdo con lo que observaste.
• En el campo de resultados, pide al Empresario los datos que soportan sus resultados y verifica su cumplimiento.

• Escribe las oportunidades de mejora que identifiques en la columna correspondiente.
• Una vez finalices el ejercicio, retroalimenta al Empresario sobre su desempeño. 

Cierre
 
Lo más importante que queremos que te lleves después de este curso es que identifiques al Catálogo como tu mejor aliado de ahora en adelante en tu labor comercial. Hoy en el mundo miles de negocios se mueven a través de Catálogo, por eso estamos convencidos del gran aporte que te hacemos hoy con este curso.



No olvides, aprovecha y poner en práctica cada concepto y estrategia que aprendiste para utilizar las formas de comprar muchas, pero muchas veces.
De ti depende el desarrollo de tu negocio, el poder disfrutar ser Empresario Amway con todos los beneficios y éxitos que nuestra compañía tiene para ti.

 


 






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