sábado, 15 de enero de 2011

De la opinion a la conviccion

Algunas ideas del audio De la opinion a la conviccion del Diamante José Bobadilla, que nos ayudarán a comprender cosas importante del Negocio, esperamos que el equipo sepa aprovecharlo y escuchar este importante audio.

El que tiene una opinión:
se deja vencer por los obstáculos
oyen las opiniones de otros que le opinan sobre lo negativo del negocio
se raja pronto por los propios obtaculos que consigue
se pone escusas
otros deciden por él
El que está en la opinión discute con los amigos que no conocen el negocio

El que está en la creencia:
no discute con otro que no conoce del negocio
es prudente cuando le dan opiniones
consulta a su Auspiciador cuando le siembran dudas

El que tiene una convicción:
es capaz de grandes cosas
de sobrponerse a las calamidades y obstaculos
es líder
no le importa que le digan que no
se mueve a grandes distancias para formar lideres nuevos
soluciona problemas
es sorda ante los negativos y logra sus metas y objetivo
Es un chip lleno de información que sabe cuando otro no tiene la información
Respeta a la persona que tienen la opinión porque ella no sabe ni ha hecho el procesos del negocio.

Para los empresario:
Es muy importante ciudar el proceso desde la opinión a la convicción, cuando se forman un nuevos empresarios.

Una anécdota que refiere José Bobadilla:

Es como si usted llena un estanque de agua, desde que usted encuentra a la persona, usted encuentra un estanque y lo está llenando, pero ¿qué pasa cuando está llenando ese estanque le consigue una gotera?. Si el agua que estás hechando no es suficientemente abundante ¿qué crees que va a pasar?, que el tanque se vacia. O que si de pronto pues es una buena gotera, usted no va a avanzar en llenar el estanque.

Qué pasa en este negocio, que cuando usted empieza a cambiar de la opinión a la convicción, usted lo que esta haciendo es llenando su estanque, y ¿qué es una gotera?: Una gotera es hablar con gente que no sabe es este negocio; una gotera es hablar con la familia sobre este negocio; una gotera es permitirle a un prospecto desedifique su negocio; una gotera es que alguien que se ha rajado en este negocio venga a hablerle sobre algo que el no sabe. Hay mucha gente que está llenando su estanque, invierte en el PEC, invierte en el seminario, invierte en la convención, pero tiene una gotera en su casa, por ejemplo, tienen a la típica tía que critica el negocio, el esposo (a) que no apoya el negocio, tienen el hermano que le burla del negocio, el vecino que hace críticas destructivas del negocio; pero el problema no es que hayan esas opiniones o que hayan esos comportamientos frente al negocio, sino que esa persona permita que exista una comunicación con esas personas. Entonces yo lo que hago es romper totalmente contactos con esas personas, porque a mi me cuesta mucho dinero, tiempo y esfuerzo en educarme; a la persona de cuesta mucho dinero y tiempo en llenar su estanque. Si el permite que le habran una gotera está perdiendo tiempo, está perdiendo dinero y esta perdiendo en el avance hacia la convicción. Entonces es clave que la gente que esta trabajando vía hacia la convicción que no tenga ninguna gotera y eso se logra manteniéndose en contacto con la líneas de auspicio, oyendo un audio y tener acesoria con los que conocen el negocio y no con personas que nada saben del negocio. Un error que se comete muchas veces con las personas que estan en el cambio de la opinión a la convicción es que el empresario que está haciendo la labor de empoderamiento del nuevo empresario, en lugar de preocuparse por ponerlo en el camino a la creencia  lo que hace es ponerlo a hacer cosas que tienen que ver con todo lo demás y no lo que tiene que ver con el camino de la creencia y puede ser perjudicial para el nuevo prospecto. Lo más importante en esta etapa es fortalecer la creencia y luego el nuevo empresario podrá mover volumen, hacer planes de negocios y perseguir  sus pines y crecer en el negocio, cuando logre la convicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario