"Una persona con integridad es la que ha establecido un sistema de valores ante el cual se juzga toda la vida". V. Gilbert Beers
Todo ser humano experimenta deseos encontrados. Nadie, sin importar cuán <<espiritual>> sea, puede evitar esta batalla. La integridad es el factor que determina cual prevalecerá. Luchamos todos los días con situaciones que demandan decisiones entre lo que queremos hacer y lo que debemos hacer. La integridad da origen a las reglas básicas para resolver estas tensiones. Determina quienes somos y como responderemos aún antes de que aparezca el conflicto. La integridad amalgama el decir, el pensar y el actuar para formar una persona completa, de manera que no es permisible a ninguno estar fuera de sincronía.
La integridad nos une interiormente y forja en nosotros un espíritu de contentamiento. No permitirá a nuestros labios violar el corazón. Cuando la integridad sea el árbitro, seremos congruentes; nuestra conducta reflejará nuestras creencias. Nuestras creencias se reflejará a través nuestro. No habrá discrepancia entre lo que parecemos ser y lo que nuestra familia sabe que somos, ya sea en tiempos de prosperidad o de adversidad. La integridad nos permite predeterminar lo que seremos en tiempos de prueba sin importar las circunstancias, las personas involucradas o los lugares.
La integridad no solo es un árbitro entre dos deseos. Es el factor fundamental que distingue a una persona feliz de un espíritu dividido. Nos libera para ser personas completas, a pesar de lo que surja en el camino.
______________
Imagen es lo que la gente piensa que somos. Integridad es lo que somos en realidad.
_________
Textos tomados de:
John C. Maxwell: Desarrolle el Líder que Está en Usted. Grupo Nelson.
Fotografías: Construyendo Diamantes, sábados 2 de junio 2012. Grupo RIES