sábado, 15 de enero de 2011

De la opinion a la conviccion

Algunas ideas del audio De la opinion a la conviccion del Diamante José Bobadilla, que nos ayudarán a comprender cosas importante del Negocio, esperamos que el equipo sepa aprovecharlo y escuchar este importante audio.

El que tiene una opinión:
se deja vencer por los obstáculos
oyen las opiniones de otros que le opinan sobre lo negativo del negocio
se raja pronto por los propios obtaculos que consigue
se pone escusas
otros deciden por él
El que está en la opinión discute con los amigos que no conocen el negocio

El que está en la creencia:
no discute con otro que no conoce del negocio
es prudente cuando le dan opiniones
consulta a su Auspiciador cuando le siembran dudas

El que tiene una convicción:
es capaz de grandes cosas
de sobrponerse a las calamidades y obstaculos
es líder
no le importa que le digan que no
se mueve a grandes distancias para formar lideres nuevos
soluciona problemas
es sorda ante los negativos y logra sus metas y objetivo
Es un chip lleno de información que sabe cuando otro no tiene la información
Respeta a la persona que tienen la opinión porque ella no sabe ni ha hecho el procesos del negocio.

Para los empresario:
Es muy importante ciudar el proceso desde la opinión a la convicción, cuando se forman un nuevos empresarios.

Una anécdota que refiere José Bobadilla:

Es como si usted llena un estanque de agua, desde que usted encuentra a la persona, usted encuentra un estanque y lo está llenando, pero ¿qué pasa cuando está llenando ese estanque le consigue una gotera?. Si el agua que estás hechando no es suficientemente abundante ¿qué crees que va a pasar?, que el tanque se vacia. O que si de pronto pues es una buena gotera, usted no va a avanzar en llenar el estanque.

Qué pasa en este negocio, que cuando usted empieza a cambiar de la opinión a la convicción, usted lo que esta haciendo es llenando su estanque, y ¿qué es una gotera?: Una gotera es hablar con gente que no sabe es este negocio; una gotera es hablar con la familia sobre este negocio; una gotera es permitirle a un prospecto desedifique su negocio; una gotera es que alguien que se ha rajado en este negocio venga a hablerle sobre algo que el no sabe. Hay mucha gente que está llenando su estanque, invierte en el PEC, invierte en el seminario, invierte en la convención, pero tiene una gotera en su casa, por ejemplo, tienen a la típica tía que critica el negocio, el esposo (a) que no apoya el negocio, tienen el hermano que le burla del negocio, el vecino que hace críticas destructivas del negocio; pero el problema no es que hayan esas opiniones o que hayan esos comportamientos frente al negocio, sino que esa persona permita que exista una comunicación con esas personas. Entonces yo lo que hago es romper totalmente contactos con esas personas, porque a mi me cuesta mucho dinero, tiempo y esfuerzo en educarme; a la persona de cuesta mucho dinero y tiempo en llenar su estanque. Si el permite que le habran una gotera está perdiendo tiempo, está perdiendo dinero y esta perdiendo en el avance hacia la convicción. Entonces es clave que la gente que esta trabajando vía hacia la convicción que no tenga ninguna gotera y eso se logra manteniéndose en contacto con la líneas de auspicio, oyendo un audio y tener acesoria con los que conocen el negocio y no con personas que nada saben del negocio. Un error que se comete muchas veces con las personas que estan en el cambio de la opinión a la convicción es que el empresario que está haciendo la labor de empoderamiento del nuevo empresario, en lugar de preocuparse por ponerlo en el camino a la creencia  lo que hace es ponerlo a hacer cosas que tienen que ver con todo lo demás y no lo que tiene que ver con el camino de la creencia y puede ser perjudicial para el nuevo prospecto. Lo más importante en esta etapa es fortalecer la creencia y luego el nuevo empresario podrá mover volumen, hacer planes de negocios y perseguir  sus pines y crecer en el negocio, cuando logre la convicción.

viernes, 14 de enero de 2011

El Catálogo como herramienta de venta

Continuando con las herramientas que nos brinda nuestro socio AMWAY montamos en este blog, para el beneficio y aprendizaje del equipo de trabajo estos estractos del material con el mismo nombre:


Directrices de entrenamiento

A continuación encontrarás las Directrices de Entrenamiento que le debes entregar a la persona que te va a colaborar con la retroalimentación, con el fin de que identifique los lineamientos bajo los cuales debe evaluar cada paso.

1. Consejos para proporcionar críticas constructivas.
2. Guías para identificar la Estructura del Catálogo.

1. Consejos para proporcionar críticas constructivas

Tu función como entrenador es proporcionar críticas constructivas y eficaces a la persona que las solicita. A medida que las proporcionas considera los siguientes consejos para maximizar tu efectividad:
• Proporciónalas inmediatamente, una vez terminado el desempeño.
• Deben ser específicas y estar basadas en el desempeño.
• Deben ser descriptivas, sin etiquetar ni hacer juicios de valor.
• Deben estar focalizadas en el comportamiento y no en el alumno.
• Deben estar basadas en las observaciones.
• Comiénzalas con oraciones en primera persona, por ejemplo: “He observado...”.
• Haz primero los comentarios positivos.
• Equilibra los comentarios negativos y positivos.
• Deben ser breves.
• Deben estar relacionadas con los comportamientos que se puedan modificar.
• Deben estar basadas en la confianza, la honestidad y el interés.
 
2. Formato de Observación de Conocimiento de Productos

 • A medida que el Empresario te muestra el catálogo haz todas las preguntas que consideres pertinentes sobre productos.
• En el siguiente formato de observación marca las características que viste en el proceso de respuesta a las preguntas que planteaste y, lo más importante, identifica y comunica al Empresario las oportunidades para mejorar sus acciones.




3. Guías para identificar la Estructura del Catálogo
• Escribe en este formato las preguntas o elementos que pedirás al Empresario que identifique en el Catálogo.
• Ten en cuenta los colores de cada línea, los tips, los precios, etc.
• Registra el tiempo que se toma el Empresario para ubicar la información y poder responder acertadamente a tus preguntas.


 


4. Formato Plan de Acción para Estrategias
• Con el Empresario y su Formato de Actividad de Aplicación, evalúa cada una de las acciones planeadas, su ejecución y los resultados obtenidos.
• Llena tu formato, de acuerdo con lo que observaste.
• En el campo de resultados, pide al Empresario los datos que soportan sus resultados.





5. Formato Plan de Acción para Fidelización de los clientes
• Con el Empresario y su formato, evalúa cada uno de los campos.
• Llena tu formato, de acuerdo con lo que observaste.
• En el campo de resultados, pide al Empresario los datos que soportan sus resultados y verifica su cumplimiento.

• Escribe las oportunidades de mejora que identifiques en la columna correspondiente.
• Una vez finalices el ejercicio, retroalimenta al Empresario sobre su desempeño. 

Cierre
 
Lo más importante que queremos que te lleves después de este curso es que identifiques al Catálogo como tu mejor aliado de ahora en adelante en tu labor comercial. Hoy en el mundo miles de negocios se mueven a través de Catálogo, por eso estamos convencidos del gran aporte que te hacemos hoy con este curso.



No olvides, aprovecha y poner en práctica cada concepto y estrategia que aprendiste para utilizar las formas de comprar muchas, pero muchas veces.
De ti depende el desarrollo de tu negocio, el poder disfrutar ser Empresario Amway con todos los beneficios y éxitos que nuestra compañía tiene para ti.

 


 






miércoles, 12 de enero de 2011

No hay problema

Si no existiesen los problemas, no habría progreso. Los problemas pueden ser dolorosos, frustrantes y desagradables, pero tienen la capacidad de enfocarte y mantenerte encaminado.

Los problemas pueden obligarte a pensar, y pueden motivarte a ponerte en movimiento. Pueden sacar a relucir cualidades positivas y valiosas que de otro modo no sabrías que tenías.

Los problemas pueden fortalecer tu fe; a veces no existe otro lugar en el cual refugiarse. Pueden ayudarte a comprender y apreciar aquello realmente importante en la vida.

Algunos de los logros más impresionantes de la humanidad han llegado a consecuencia de problemas sumamente difíciles y apremiantes. Los problemas pueden ayudarte a enfocarte y a dirigir positivamente esfuerzos y energía que de otro modo quedarían dispersos o jamás serían aplicados.

Los problemas pueden ser dolorosos y pueden también, en última instancia, ser una bendición. Si tienes tu porción de problemas, anímate, porque traen consigo las semillas de la grandeza.


Convertir un problema en una oportunidad es la mejor forma de asumir la vida.


Tomado de: http://www.mensajespositivos.net/



http://www.nutrilite.com

Amway un negocio multinivel

Negocios Multinivel: ¿Qué Son?

Si Usted recibió una invitación para participar en un "negocio multinivel", aquí encontrará algunos conceptos básicos para que conozca en que consiste este tipo de negocio...

Por: Ivan Thompson

Para empezar, Usted necesita saber que los negocios del tipo multinivel, network marketing o MLM (Multilevel Marketing) basan su sistema de comercialización en dos pilares fundamentales:
1.- La venta directa: Consiste en ir directamente a los consumidores para ofrecerles y venderles algún tipo de producto y/o servicio; ya sea de forma personal o mediante el uso de medios electrónicos como el internet.

2.- La creación de redes: Consiste en invitar a otras personas para que participen como Distribuidores Independientes en la empresa de multinivel en la que Usted está asociado. Si la propuesta es aceptada, pasan a formar parte de su red de trabajo (línea descendente).
El funcionamiento básico de los negocios multinivel, consiste en "vender" el producto o servicio a los consumidores finales; para luego, proponerles que se incorporen como distribuidores independientes (también puede funcionar al revés). Si una o varias personas aceptan la propuesta, ingresarán a su red de comercialización, momento en el que empieza una fase de capacitación de los nuevos distribuidores (en el que Usted debe participar activamente). Finalmente, los nuevos integrantes de su red, cumplirán el mismo rol; es decir, venderán los productos o servicios directamente al consumidor, mientras intentan reclutar, auspiciar o afiliar nuevos miembros a la red de trabajo.
Cabe destacar, que este sistema de comercialización ha demostrado ser muy exitoso y efectivo para distribuir productos y servicios directamente a los consumidores, además de brindar nuevas oportunidades de trabajo a distintos segmentos sociales, culturales y económicos.

Características Básicas de los Negocios Multinivel

  • Relación laboral: Las empresas de multinivel no establecen una relación "obrero - patronal" con el distribuidor independiente; por lo cual, este último no es un empleado de la empresa y no está obligado a cumplir horarios de trabajo, ni a responder ante un "jefe".
  • Límites en los ingresos: Por lo general, no existe un "piso" o un "techo" de ingresos. Esto significa que el límite de los beneficios económicos se los pone el mismo Distribuidor Independiente.
  • Inversiones: Un Distribuidor Independiente no necesita invertir en infraestructura, ni asume las planillas de sueldo de los empleados que participan en tareas administrativas, ni arriesga todo el capital que es necesario para montar una gran empresa; por lo cual, puede iniciar su negocio con una mínima inversión.
  • El sistema de trabajo: El Distribuidor Independiente se beneficia del sistema creado; es decir, de toda la estructura administrativa, la logística, facturación, etc... Lo cual, le ahorra un montón de tiempo y esfuerzo.

¿Cómo es Que se Generan Ingresos en un Negocio Multinivel?

En un negocio del tipo multinivel, se pueden llegar a percibir ingresos de dos maneras:
  1. De las ventas directas.
  2. De las ventas de los distribuidores que forman parte de la red o línea descendente, en sus diferentes niveles. Esto quiere decir, que cuando el Distribuidor Independiente recluta directamente a una "x" persona, ésta ingresa dentro de su 1er nivel. Luego, suponiendo que ése nuevo distribuidor reclute a otro distribuidor, este último ingresaría a su 2do nivel, y así sucesivamente... Existen empresas que brindan la posibilidad de generar ingresos hasta el nivel 99.
Esto representa una excelente oportunidad de obtener grandes ingresos por su trabajo y el trabajo de las personas que pertenecen a su línea descendente.

Conclusiones:
Los negocios multinivel son una excelente opción para iniciar un negocio propio, con una mínima inversión, pero con grandes posibilidades de generar ingresos a corto, mediano y largo plazo. Una ventaja (muy importante) de "asociarse" a una empresa de multinivel, es que Usted ingresa a un sistema ya existente y puede empezar a desarrollar su negocio, de forma inmediata.

Un beneficio adicional, es que Usted podrá desarrollar capacidades muy necesarias para emprender cualquier otro negocio, por ejemplo, superará el temor a ser rechazado y aprenderá a liderar personas (de su red de distribuidores) [3].




Notas y Fuentes Consultadas:
[1]: Del artículo publicado por José Luis Tapia, Multinivel para princiantes, Octubre 1997, en la página web: http://www.soyentrepreneur.com/pagina.hts?N=9757
[2]: Del sitio web de la WFDSA: http://www.wfdsa.org
[3]: Del libro: El cuadrante del flujo de dinero, de Robert Kiyosaki.
Fecha de Publicación del Artículo: ""Negocios Multinivel: ¿Que son?""
Mayo 2005.

Tomado de:
http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/multinivel_que_es.htm  
Para fines educativos del equipo.... Más información sobre el tema revisa esta interesante Web

Un espacio para la reflexión.

Para todos los que asistieron y los que no a la orientación empresarial del lunes 10 de enero de 2011, le ponemos la leyenda Sioux, que fue referida en esta oe por el amigo abogado Esmeralda: Orlando Martínez


Cuenta una vieja leyenda de los indios Sioux, que una vez llegaron hasta la tienda del viejo brujo de la tribu, tomados de las mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros y Nube Azul, la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu.

- Nos amamos..., empezó el joven.
- Y nos vamos a casar..., dijo ella.
- Y nos queremos tanto que tenemos miedo... queremos un hechizo, un conjuro, o un talismán..., algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos..., que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar la muerte.
- Por favor, repitieron. ¿Hay algo que podamos hacer?

El viejo los miró y se emocionó al verlos tan jóvenes, tan enamorados y tan anhelantes esperando su palabra.

- Hay algo, dijo el viejo pero no sé... es una tarea muy difícil y sacrificada.

- Nube Azul ¿ves el monte al norte de nuestra aldea? Deberás escalarlo sola y sin más armas que una red y tus manos, deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte, si lo atrapas deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de luna llena ¿Comprendiste?

- Y tú, Toro Bravo, deberás escalar la montaña del trueno, cuando llegues a la cima encontrarás la más brava de todas las águilas, y solamente con tus manos y una red deberás atraparla sin heridas y traerlo ante mí, viva, el mismo día en que vendrá Nube Azul. ¡Salgan ahora!

Los jóvenes se abrazaron con ternura y luego partieron a cumplir la misión encomendada; ella, hacia el norte y él, hacia el sur.

El día establecido frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con las bolsas que contenían las aves solicitadas.

El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas, eran verdaderamente hermosos ejemplares.

- ¿Y ahora que haremos? ¿Los mataremos y beberemos el honor de su sangre?

- No, dijo el brujo.
- Los cocinaremos y comeremos el valor de su carne, propuso la joven.

- No. Harán lo que les digo: tomen las aves y átenlas entre sí por las patas con estas tiras de cuero cuando las hayan anudado, suéltenlas y que vuelen libres.

El joven guerrero y la joven hicieron lo que les pedía y soltaron los pájaros. El águila y el halcón intentaron levantar el vuelo pero sólo consiguieron revolcarse por el suelo. Unos minutos después, irritadas por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre sí hasta lastimarse.

Este es el conjuro. Jamás olviden lo que han visto... son ustedes como un águila y un halcón, si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose, sino que además, tarde o temprano empezarán a lastimarse el uno al otro...

Si quieren que el amor entre ustedes perdure...
                                              Vuelen juntos pero jamás atados.


lunes, 10 de enero de 2011

Reunión de Año Nuevo del equipo

Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero.
Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino.

Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?

Cada fracaso supone un capítulo más en la historia de nuestra vida y una lección que nos ayuda a crecer.
No te dejes desanimar por los fracasos. Aprende de ellos, y sigue adelante.

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía.
Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.

Si no sueñas, nunca encontrarás lo que hay más allá de tus sueños.


Saber no es suficiente; tenemos que aplicarlo. Tener voluntad no es suficiente: tenemos que implementarla.
(Goethe )

Nunca se ha logrado nada sin entusiasmo.
(Emerson)


La reunión de inico de año 2011 para compartir metas, sueños y propuestas de trabajo del equipo, además de reecontrarnos, nos permitió el intercambio de experiancias personales con respecto al negocio.